LinkedIn para iPhone

No es nuevo el hecho de poder gestionar desde el móvil tus contactos profesionales en la red social LinkedIn, pues ya desde siempre (o casi) se ha podido acceder a la versión móvil de este servicio en http://m.linkedin.com. El problema es que, aunque funcional, sus características eran muy limitadas.

Pero ahora han creado una aplicación nativa para iPhone que mejora en muchos enteros la experiencia. Lo primero que salta a la vista, agradablemente, es que toda la interfaz está en español, lo que es de agradecer. Una vez ingresas con tu dirección de email y contraseña te lleva a la lista de actividad del día de hoy, donde, como en todas las ventanas, y aparte de la barra de navegación por «contactos», «buscar» y «estatus» dispones de un botón único para Invitar a mas contactos a tu red LinkedIn, una de las actividades mas habituales.

El buscador es muy completo, pudiendo personalizar el modo de búsqueda, pero la pantalla quizás mas completa es la de contactos, con información completa de tus contactos y botones para acceder a las funciones mas habituales, incluida la posibilidad de revisar sus contactos e invitarlos, a su vez, a nuestra red profesional.

Ciertamente una de las adaptaciones de redes sociales a iPhone mas completas y satisfactorias que he encontrado, imprescindible. Además es totalmente gratuita.

Aquí dejo unas capturas que he hecho …

linkedin1.PNGlinkedin2.PNGlinkedin3.PNGlinkedin5.PNG

Sitio oficial | LinkedIn

Descarga | LinkedIn iPhone (enlace directo a iTunes)

Ir arriba