Internet: paso a paso para desaparecer de la web

Aunque no lo sepamos, en Internet se almacena una enorme cantidad de información acerca nuestro, y por eso todos los días, en el mundo entero, miles de personas se interesan en la posibilidad de poder eliminar todos esos contenidos. De esta forma, en Velocidad.es queremos enseñarte el paso a paso que te permitirá quitar de los buscadores toda la información relacionada contigo.

La lista de detalles, que viene de la mano del sitio web Whoishostingthis.com, nos promete de esta forma quitar toda la información de Internet que tenemos, y vivir una vida más real y más alejada de estos medios virtuales. Según ellos, son necesarios apenas diez pasos para lograr este cometido.

 Información personal Internet 1

¿Cómo borrarnos de Internet?

Lo primero que debemos hacer si queremos desaparecernos del todo de Internet, es eliminar todas nuestras cuentas de redes sociales, como por ejemplo Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+. Luego de eso, búscate y registra que no haya quedado ningún sitio como MySpace al que ya no le prestes atención pero que siga allí. Si no puedes cerrar alguna cuenta, te recomendamos que falsifiques su información.

Por otro lado, siempre es importante darse de baja de las listas de distribución de correo electrónico, y en el caso de los buscadores, considera que puedes quitar los resultados que lleven hacia ti, enviando un mensaje a ellos mismos. Si la información que te involucra aparece en una página web, envía un correo a su encargado o propietario para que también elimine todos los contenidos.

 Información personal Internet 2

Dejado de lado todo lo anterior, los últimos pasos tienen que ver con pedir que eliminen nuestra información personal de las guías telefónicas que se encuentran en Internet, como así también quitar nuestras cuentas de correo electrónico, y por qué no, pedirle a los centros de compensación de datos que borren nuestros datos.

Ir arriba