Una aplicación informará a los padres sobre las faltas de sus hijos

Padres, madres y tutores del mundo, podéis estar tranquilos. La Consejería de Educación, Universidades y Empleo (Educarm) está lista para informaros sobre las faltas, los horarios y las notas de vuestros hijos. Pero esto no es algo del todo novedoso. Muchos colegios ya disponían de una Red Interna, a través de la cual los padres podían consultar las anotaciones, notas y tareas para casa, que recibían sus hijos a diario. Se tenía acceso a estas plataformas al introducir una clave personal que te facilitaba el centro si pagabas el servicio.

Una aplicación informará a los padres sobre las faltas de sus hijos

El Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez ha presentado la nueva interfaz de la web de educarm, con un diseño mucho más intuitivo y sencillo para lograr facilitar el acceso a todos los usuarios, tanto la comunidad educativa como el resto de ciudadanos.

Según indica el Consejero, y no le falta razón, la sociedad cambia y las necesidades tanto de ella como de la comunidad educativa es totalmente diferente a lo que había cuando se creó la plataforma educarm. Por ello se ha renovado el diseño, para ser más útiles de cara a los ciudadanos.

Este nuevo diseño nace de la mano de una aplicación para teléfonos móviles que proporciona noticias, plazos de becas, apertura de convocatorias, ofertas informativas y muchas otras informaciones útiles. Pero durante este año lectivo saldrán un par de aplicaciones más al mercado. Una específica para padres, madres y tutores y otra para docentes.

La primera recibe el nombre de “Mirador” y es que con esta aplicación a los padres no se les escapará una sobre sus hijos. Esta nueva aplicación de educación informará a los padres sobre las faltas de asistencia, horarios y el boletín de notas de sus hijos; pedir tutorías al profesor, hacer consultas al centro, etc. La aplicación destinada al profesorado permitirá extraer en el teléfono móvil los expedientes de los alumnos y facilitar la tarea de pasar lista, entre otras.

Con estas aplicaciones, se abren nuevos canales de comunicación entre los padres con los docentes, generando agilidad y gestionando el tiempo mucho mejor.

Con el tiempo podremos ver el efecto de estas aplicaciones, si son útiles o no, y si los padres consultan la aplicación o se siguen fiando de sus hijos.

Una aplicación informará a los padres sobre las faltas de sus hijos2

Ir arriba