Internet Explorer 9 será compatible con HTML5

Microsoft parece estar tomando decisiones acertadas cuando se trata del destino de Internet Explorer, que actualmente tiene una imagen de navegador feo, viejo, olvidado y además incompatible con muchos de los estándares de la Web. Es bien conocido que IE6 es una versión abominable, y por lo general es la que causa más comentarios negativos sobre el navegador de Microsoft.

ie9scribble.jpg

Internet Explorer 7 vino como una actualización que pasó con más pena que gloria. No hubo un gran interés por cambiar de IE6 a IE7, y aunque la séptima versión del navegador no es tan mala como la 6, sigue siendo un producto malo. Después vino el IE8, que ofrecía soporte para algunos estándares, aunque se aplican de manera no muy ortodoxa, además de que el motor de render (Trident) sigue teniendo muchos errores, sobretodo al interpretar código CSS.

Con las nuevas tendencias de la Web, como la adopción de CSS3 Y HTML5, Microsoft ha decidido entrar en ese territorio, y por ahora existen muchos rumores, de que en el evento MIX 2010 (Marzo 15 – 17), en Las Vegas, se anunciarán las primeras versiones beta de IE9, además de que se dará una demostración para desarrolladores, lo cual está causando mucho entusiasmo.

Además del soporte para HTML5 y CSS3, el equipo de desarrollo de IE se enfocará en mejorar la velocidad de interpretación de JavaScript, además de proveer mejor soporte para gráficas vectoriales, SVG, animaciones y contenido multimedia, como por ejemplo, la adopción de reproductores de video basados en HTML5, dejando de lado los clásicos basados en Flash.

Si es verdad lo que indican los rumores, Microsoft estaría dando un enorme paso hacia una Web amigable, en donde los desarrolladores no tendrían que preocuparse por hacer versiones especiales de sus sitios, que fueran compatibles con IE. Esperemos que esto se haga realidad.

Vía | Web Monkey
Más información | ZDNet
Enlace | MIX 2010 Las Vegas

Ir arriba