Internet Explorer ahora tiene menos del 60% del mercado

Internet Explorer sigue perdiendo terreno en el mercado de los navegadores, a pesar de tener una versión renovada y que aunque está en fase beta, ha causado mucha expectación. De acuerdo a datos de Net Applications, el navegador de Microsoft estaría obteniendo 59.65% del mercado, tomando en cuenta todas las versiones que hay de este programa.

Browser-market-share.jpg

A pesar de que en Septiembre se lanzó Internet Explorer 9 beta, los números indican que los demás navegadores reportaron ligeras ganancias con respecto a las cifras del mes anterior. No así Internet Explorer, que pierde cuota de mercado constantemente desde hace varios meses. De Agosto a Septiembre IE perdió cerca de 0,80% de usuarios.

La competencia presenta otra situación. De hecho los navegadores más conocidos, además de IE, (Firefox, Opera, Safari y Chrome) presentaron aumento marginal. Cabe destacar que Chrome ahora ostenta el 7.98% del mercado, una cifra muy respetable e importante para una empresa como Google.

Quizá Internet Explorer presente un repunte cuando la versión 9 sea presentada de forma final, aunque no se sabe a ciencia cierta qué esperar. Por el bien de la Internet, espero que este navegador siga perdiendo usuarios todos los días.

Vía | Information Week

Ir arriba