Internet Explorer: ¿cerca de desaparecer?

Cuando pensamos en los navegadores para ordenadores a día de hoy, probablemente la mayoría de los usuarios analicemos primero opciones como Google Chrome o Mozilla Firefox. Sin embargo, para que estas experiencias pudieran estar a día de hoy entre nosotros, fue necesario que antes existieran otras como la del viejo y querido Internet Explorer, desarrollado por Microsoft, y que sorpresivamente, ahora podría desaparecer.

Internet Explorer, menos popular

En efecto, sucede que si bien este programa está claro, ayudó a miles de internautas a introducirse a la red por primera vez, con el paso del tiempo tanto el Chrome como el Firefox han demostrado que tienen un potencial mucho mayor, y de hecho se hicieron comunes las bromas en las que se hablaba de la incapacidad del Internet Explorer por responder a los pedidos de los usuarios con la misma velocidad que sus competidores.

Por eso, más allá de que el año pasado la gente de Microsoft lanzó una serie de costosas campañas publicitarias para recordarle al mundo que el Internet Explorer fue el navegador que de alguna manera les introdujo en la web, los escasos resultados de esa iniciativa han hecho que se planteen el cerrar el programa para siempre, algo que de seguro los nostálgicos querrán evitar, pero que a decir verdad suena lógico para como está el mercado.

Sucede que a pesar de que Microsoft jamás ha bajado los brazos con respecto a la posibilidad de recuperar el éxito del Internet Explorer, e incluso ha pagado millonadas a expertos anti-hackers para mejorar la seguridad del producto, no han podido hacer nada como para que su velocidad de respuesta se equipare a la del Chrome y el Firefox, que comenzaron a ser utilizados poco a poco también por usuarios menos expertos.

Aunque muchos consideran que desterrar una marca que es conocida por todo el mundo puede ser un error, pues se pierden potenciales millones de dólares, lo cierto es que Microsoft pasa ahora mismo por una encrucijada en la que deberá decidir si mantiene con vida el primer navegador famoso, o si le retira ahora, que aún está vigente.

¿Qué te parecería que Microsoft eliminara el Internet Explorer?

http://noticias.terra.es/tecnologia/internet/por-que-microsoft-podria-abandonar-internet-explorer,d4f2aeae1f9d7410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Ir arriba