Internet explota el síndrome del celibato en Japón

Si a alguien le hablamos del “síndrome del celibato”, podrá darse una idea aproximada de lo que estamos analizando, pero de seguro tendrá inconvenientes a la hora de desarrollar una teoría al respecto. Sin embargo, no sólo se trata de un término casual, sino de una problemática social que por estas horas tiene alerta a muchos expertos en todo el territorio de Japón.

Lo que sucede es que, básicamente, las autoridades locales niponas están preocupadas por el desinterés de los jóvenes en las relaciones amorosas y su rechazo al sexo, y creen que el culpable de ello está plenamente identificado, y no es otro que Internet. A continuación, vamos a explicar un poco cómo se compone esta idea.

Síndrome del celibato 1 (500x200)

Cómo se produce el síndrome del celibato?

El síndrome del celibato, desde el punto de vista en el que lo contemplan los especialistas sociológicos, tiene que ver con un “escaso interés en las relaciones amorosas reales, rechazo al compromiso y desgana sexual”. Básicamente, estas son las ideas que se utilizan para describir el comportamiento de una enorme cantidad de jóvenes y adolescentes japoneses, que tienen en vilo a la nación.

Lo que sucede es que tanto las estadísticas, como las muestras que da la vida misma todos los días, indican que allí, los hombres están sustituyendo las relaciones convencionales y estables por el sexo ocasional, la pornografía en Internet y las novias virtuales. Esto se aplica para los varones de entre 18 y 34 años, y entre ellos se informa que el 60% no tiene una relación estable, y que el 20% del total, nunca ha salido con una mujer.

Síndrome del celibato 2 (500x200)

Las cifras, que incluso a simple vista resultan alarmantes, indican al mismo tiempo que una buena cantidad de mujeres en Japón no sólo no mantienen una relación estable, sino que además muchas de ellas son vírgenes y no tienen interés en dejar de serlo. Evidentemente, una de las consecuencias negativas del avance de las tecnologías, en este caso Internet, sobre las sociedades.

Ir arriba