Twitter como canal de atención al cliente

Desde su lanzamiento en el año 2006, hasta nuestros día, la red social Twitter ha evolucionado mucho ofreciendo servicios que en un principio no contemplaban. La red nació con la idea de que las personas pudieran indicar de forma rápida y sencilla que estaban haciendo, pero tal ha sido su éxito, que en poco tiempo se ha convertido en una gran herramienta de márketing ofreciendo una alternativa de comunicación entre la empresa y sus clientes.

En referencia a lo comentado anteriormente, Twitter como herramienta de atención al cliente 2.0 se ha convertido en un gran aliado de las empresas, gracias a características como inmediatez y facilidad de respuestas.

twitter como atencion a cliente

 

Son muchas las ventajas que ofrece este la atención al cliente por medio de Twitter. Entre estas ventajas podemos destacar.

  • Rapidez a la hora de contactar con tus clientes. Permite realizar un filtrado de los mensajes para determinar cuáles de ellos son los más urgentes y darle prioridad sobre el resto, cosa que no se puede hacer mediante otros sistemas tradicionales como es el teléfono.
  • Servicio de atención más personalizado, ofreciendo a cada usuario aquello que necesita, lo que te puede permitir lograr una clara ventaja competitiva respecto a tu competencia.
  • Ahorro de costes, ya que se trata de un servicio más económico que los tradicionales Call Centers.
  • Gran movilidad, ya que permite poder responder a cualquier mensaje desde cualquier sitio y momento. Sólo hace falta un dispositivo capaz de conectarse a Internet.
  • Aporta confianza con el cliente, ya que por medio de Twitter podemos llegar a ofrecer una solución a cualquier problema sin la necesidad de que se ponga en contacto con la empresa.

Además, es una herramienta muy útil para lograr un feedback por parte de los usuarios y de esta forma saber que piensan de nosotros.

¿Qué pensáis del uso de Twitter como canal de atención al cliente? ¿Lo ofrecéis en vuestra empresa?

Ir arriba