Internet: lo más buscado en 2013 en Google

El 2013 nos está dejando poco a poco, y por eso no queremos que termine de irse sin analizar antes cuáles han sido las principales temáticas que interesaron a los usuarios de Internet a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Para saber eso, qué mejor que preguntarle a la gente de Google que ha realizado un informe, como al final de cada año calendario, para conocer las principales temáticas consultadas en el buscador.

Lo primero que debemos destacar, entonces, es que el nombre o frase más buscado es “Nelson Mandela”. En efecto, y a pesar de haber sucedido hace apenas unas semanas, la muerte del líder pacifista sudafricano fue el hecho que más conmovió al mundo durante el pasado año 2013, como se desprende del informe “Zeitgeist 2013”, que lleva a cabo Google siempre en diciembre.

Google busquedas 2013 1 (500x200)

Posteriormente, el segundo resultado más buscado también corresponde a un famoso, y como no podía ser de otra forma, a un fallecido este año. Es el caso de Paul Walker, el actor protagonista de la saga Rápido y Furioso, que nos dejó a comienzos de diciembre, y que ocupa la plata por delante del primer producto del año en Google, el iPhone 5S, la última versión conocida del dispositivo símbolo de Apple.

Siguiendo con el repaso, nos encontramos posteriormente con otro famoso fallecido en el cuarto puesto, en el caso de Cory Monteith, el protagonista de la exitosa serie Glee. Luego de él, en tanto, podemos encontrarnos resultados como Harlem Shake, Maratón de Boston, Bebé Real, Samsung Galaxy S4, PlayStation 4 y Corea del Norte.

Google busquedas 2013 2 (500x200)

Claro, entre las conclusiones del caso podemos decir, por ejemplo, que la gente se encuentra especialmente interesada en Google en conocer un poco más acerca de la vida de los famosos que han resultado muertos, y en segunda instancia, estar al tanto de las últimas novedades del mercado tecnológico, sobre todo en relación el mismo a los más recientes smartphones lanzados.

Ir arriba