Internet Movistar y un corte que afecto a toda Zaragoza

Los usuarios de Internet Movistar en Zaragoza no tuvieron un buen día. Una avería en la red de telefonía móvil dejó sin Internet a gran parte de los usuarios en la ciudad. La red empezó a presentar señales de un funcionamiento incorrecto cerca de la mañana y los usuarios se vieron imposibilitados de navegar a través de móviles y tablets.

Los problemas de conexión de Movistar afectaron tanto a las redes ADSL como a los cables de fibra óptica, causando posteriormente fallas en los teléfonos fijos de gran parte de los usuarios alrededor de la ciudad. Telefónica confirmó la existencia de la falla y adujo que se debió a un corte del suministro eléctrico y agotamiento de las baterías en el centro de comunicaciones de Portillo. El fallo del rectificador puso manos a la obra para solucionar una avería que causó cerca de dos horas de ausencia de línea e Internet.

Fuente:  Towncenterelrosario
Fuente: Towncenterelrosario

Efectos colaterales

Además de Zaragoza, otras comunidades cercanas como Fuentes de Ebro, El Burgo y Movera también denunciaron inconvenientes en las telecomunicaciones. Desde Telefónica advirtieron que dichos conflictos se deben a la misma falla, desde el centro de comunicaciones de Portillo se abastece al resto de las comunidades cercanas.

Las principales agrupaciones de defensa al consumidor alientan una demanda para que Movistar y Telefónica se encarguen de reponer a los usuarios el dinero correspondiente al tiempo que pasaron sin servicio. Para muchas empresas y trabajadores freelance Internet y la comunicación telefónica significan su fuente de ingreso y la realización de cortes imprevistos está amparada como un motivo de reclamo por parte de las leyes de protección al consumidor.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros es una de las que impulsa tomar medidas contra Telefónica, una empresa que lleva adelante prácticas monopólicas y que además termina afectando el desarrollo normal de las comunicaciones de los usuarios.

Ir arriba