Microsoft está probando Windows 10 en móviles

Microsoft ya está probando su nuevo sistema operativo Windows 10 en dispositivos móviles. La presentación oficial del sistema fue hace algunas semanas pero desde entonces no hubo noticias oficiales sobre la nueva plataforma con la que Microsoft pretende unificar dispositivos móviles y de escritorio bajo una misma interfaz. Sabemos que vuelve el menú de inicio y se buscará un punto intermedio para aprovechar también los iconos grandes de la interfaz táctil de Windows 8.

La empresa de Redmond tiene previsto lanzar Windows 10 durante la primavera de 2015, pero todavía no hay una fecha exacta. Aún así las más recientes filtraciones del sitio web Nawzil, especializado en Windows y novedades Microsoft, indican que ya empezaron a probarse las funciones de Windows 10 en móviles.

 

Fuente:  Techhive
Fuente: Techhive

 

Pruebas simultáneas

De acuerdo a la filtración de Nawzil, Microsoft estaría probando tres sistemas operativos para móvil en simultáneo: Windows Phone 8.1 Update 1, Windows Phone Update 2 y Windows 10. El último sistema operativo se encuentra en su primera etapa de pruebas así que no hay mucha información al respecto. Lo que es casi seguro es que los cambios de interfaz que se aplican a la versión de ordenadores seguramente se vean reflejados también en el móvil.

El nuevo Windows 10 serviría además para estrenar el nuevo Office Touch, una versión optimizada para aprovechar el potencial de los dispositivos móviles. El resto de las actualizaciones de Windows Phone incluyen una respuesta más eficiente y rápida del asistente Cortana, un sistema de carpetas más eficiente en la pantalla de inicio y la posibilidad de elegir distintos mensajes SMS y borrarlos o reenviarlos de forma simultánea.

Pese a los pocos detalles sobre Windows 10, la características principal ya ha sido confirmada y es la compatibilidad de las apps tanto el ordenador como en la tablet o en el móvil. Ahora queda esperar la fecha oficial de lanzamiento.

Ir arriba