Evidentemente Internet ocupa un sitio gigante dentro de la vida de las personas, y es por ese mismo motivo que no queremos dejar de destacar que las autoridades cientÃficas se han encargado de demostrar recientemente que varias fobias han comenzado a surgir a partir de las adicciones a estas redes, algunas de las cuales vamos a repasar a continuación para que las conozcas mejor.
SÃndrome de la llamada imaginaria
Uno de los primeros inconvenientes que se han registrado con respecto al uso de Internet y los smartphones, sobre todo en aquellas personas cuyo trabajo también depende del móvil, es lo que se denomina “sÃndrome de la llamada imaginariaâ€. Básicamente, como su nombre lo indica, consiste en que creamos que el terminal suena cuando en realidad no lo está haciendo y ninguna llamada nos está llegando.
Nomofobia
La nomofobia es otra de las problemática que han surgido en este sentido, y podrÃa traducirse como la “fobia a estar sin móvilâ€. Quienes la padecen, se caracterizan debido a que poseen una terrible sensación de angustia, ansiedad o miedo irracional cuando no tienen su celular encima.
Cibermareo
El cibermareo también es mucho más común de lo que podrÃan llegar a pensar los usuarios, y se traduce en una especie de desorientación y mareo que sienten algunas personas al interactuar con ciertos entornos digitales, sobre todo cuando son desconocidos. Muchos lo han experimentado de modo reciente al pasar del iOS 6 al iOS 7.
Adicción a Internet
Obviamente, si hablamos de los desordenes provocados por Internet, es imposible no referirse a lo que sucede con la mismÃsima adicción a Internet. En general, tiene que ver con el uso excesivo de la web y la necesidad de estar todo el tiempo conectado.
CibercondrÃa
La cibercondria es uno de los efectos más curiosos del uso de Internet. Consiste básicamente en que la persona encuentre cierta información sobre una dolencia en los principales buscadores, y casi de forma automática considere que los está sufriendo.