Investigan una tecnología para cargar el móvil con el sonido ambiente

Uno de los problemas más habituales con nuestros teléfonos móviles es la duración que en ocasiones tienen sus baterías. El uso que le damos a lo largo del día y el gran número de aplicaciones que tenemos instaladas en ellos, hace que el consumo de la batería sea mucho más elevado. Esto trae situaciones, en las que si no lo hemos cargado previamente, cuando vamos a utilizarlo para realizar alguna llamada importante, no podamos hacerla por falta de batería. Son situaciones que dan mucha rabia pero que podría tener los días contados si finalmente ve a la luz el proyecto de carga de estos dispositivos por medio del sonido ambiente.

Por ahora sólo se trata de un proyecto de investigación que están realizando conjuntamente unos investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres y la compañía finlandesa de móviles Nokia. Por medio de este proyecto, se está buscando la forma de crear nanogeneradores que sean capaces de cargar las baterías de los teléfonos móviles y otros dispositivos haciendo uso del sonido ambiente de los lugares en los que estamos, como puede ser el sonido de la calle, un recinto deportivo, la música o cualquier otra cosa.

El origen de esta idea proviene de una investigación anterior que llevaron a cabo otros dos científicos de esa misma Universidad y que vieron como el rendimiento de las placas solares mejoraba con la música pop y el rock. Estos sonidos estimulaban el rendimiento de forma eficiente hasta el punto de poder aprovechar la energía y reutilizarla para realizar la carga de las baterías.

De llegarse hacer realidad esta investigación, se solucionarían muchos de los actuales problemas que nos encontramos con el uso de los teléfonos móviles, ya que no sería necesario ir con el cargador del dispositivo a todos lados, sino que por medio del sonido ambiente podríamos tener nuestras baterías siempre cargadas.

Ir arriba