InWatch, el nuevo reloj inteligente con Android 4.0

Con todo lo que han avanzado los ingenieros informáticos en los últimos tiempos en relación al desarrollo de nuevos dispositivos, cada vez más avanzados, está claro que la mudanza de este tipo de tecnología hacia otros objetos no se haría esperar, y ya vamos viendo poco a poco el lanzamiento de una buena tanda de relojes inteligentes, entre los que ahora queremos mencionar el nuevo InWatch, que contará con Android 4.0.

De hecho, la introducción del sistema operativo de Google, además de una ranura para tarjetas SIM GSM, que permite acceder a redes de datos y voz móvil, es el gran atractivo con el que cuenta este dispositivo antes de ser lanzado al mercado, lo que se supone que pasará en los próximos días, y siempre considerando su costo de 220 euros.

InWatch(1)

El reloj, que puede comprarse en varios colores distintos, es una muestra más de lo que decíamos en cuanto a que la fabricación de relojes inteligentes sigue en aumento, y si hace un par de meses Samsung había patentado su propio desarrollo, denominado Galaxy Gear, ahora vemos como Android sigue el camino con el InWatch; mientras se esperan novedades de Apple al respecto.

Este producto en particular, que se ha denominado InWatch One, lo que de alguna forma hace suponer que ya se piensa en lanzar una segunda versión, cuenta además con algunas otras características muy interesantes, como por ejemplo una pantalla de 1,54 pulgadas de 240×240, una CPU de 1,2 GHz de doble núcleo, una cámara de 2 MP y una batería de 500 mAh.

En cuanto a la conectividad, ofrece a los usuarios WiFi, Bluettooth y radio GPS, mientras que de origen cuenta con GSM. Lo más interesante y práctico, de seguro, es que es compatible con las aplicaciones sociales chinas más populares, como por ejemplo WeChat, Sina Weibo, QQ y Baidu.

Ir arriba