iOS 6 vs Android: ¿De verdad las especificaciones de Apple son tan nuevas?

iOS 6 vs Android

Seguimos hablando de la novedad recién presentada por Apple, en el WWDC, que como saben es iOS 6. Y la verdad es que es lógico que nos lo hayan presentado como lo nunca visto, porque ya saben que lo del autobombo se lleva, pero claro, nosotros que pretendemos ser neutrales, queremos saber si de verdad todo es tan new como ellos nos dicen, y es por eso que hoy ponemos frente a frente a iOS 6 vs Android y nos preguntamos si ¿De verdad las especificaciones de Apple son tan nuevas?

Yo soy de las que llevan el SO de Apple en el móvil y en el iPod, y mi teléfono es Android, por lo que si son más bien de los que odian a los que critican los gadgets de la manzana, les recomiendo no seguir leyendo, no sea que lo que contamos no les guste. Lo mismo para los incondicionales de Android, que aquí lo que buscamos es  la neutralidad.

iOS 6 vs Android

Siri: nos han contado que por fin tendremos el asistente en español y que va a llegar a la tableta de Apple, el iPad new. Pero, ¿acaso en Android no tenemos su equivalente? Pues si, y además con muchas opciones:  VilingoCloe  o Iris  y el nuevo VITA .

Integración con Facebook: si bien iOS 5 ya la estreno con Twitter, ahora nos anuncian que en el caso de iOS 6 el centro de notificaciones nos permitirá hacer lo mismo con Facebook. En el caso de Android, la aplicación de Facebook oficial permite tener las notificaciones push en el menú principal y viene a ser prácticamente lo mismo.

No molestar: es una de las mejoras que se incluyen en iOS 6 y que permite silenciar todas las notificaciones. Y aunque se ha aplaudido y es cierto que en Android no es nativa, hay apps que nos permiten llevar la misma característica a los dispositivos con el SO de Google, como por ejemplo Do Not Disturb.

Contraseñas: ahora en iOS 6 podremos almacenar en un único lugar todas nuestras contraseñas, algo que en Mac ya disponíamos. Sin embargo, y al igual que en el caso anterior, también hay varias apps para llevarlo a Android. Algunas de ellas son  aWalletLastPassmSecure o SPB Wallet.

En definitiva, puede que iOS 6 ofrezca muchas novedades, que nadie se las niega, pero Android al disponer de cientos de desarrolladores y al estar implementado en varios dispositivos de distintas marcas las ofrece mediante apps, e incluso antes de que se anunciasen como nuevas. ¿Es lo mismo, o no lo es? Cuestión de opiniones…

Ir arriba