iOS 8 de Apple dejará realizar llamadas WiFi

Apple ha presentado a lo largo de esta semana una espectacular noticia que muchos de sus usuarios le venían reclamando en los últimos tiempos. En efecto, la novedad tiene que ver con que a partir de la beta 3 de iOS 8, su último sistema operativo aún en fase de desarrollo, ya podemos realizar llamadas de tipo WiFi, lo que significa todo un avance en materia de comunicación para los seguidores de la californiana.

¿Cómo funcionan las llamadas WiFi en iOS 8?

Al respecto, lo primero que debemos tener en cuenta es que parcialmente, la función sólo puede ser usada por los usuarios estadounidenses de T-Mobile, dado que se trata del único operador que anunció hace un mes que dará soporte a esta característica de iOS 8. A la espera de que otros se sumen, fundamentalmente los que ofrecen servicios en España, ya podemos comenzar a analizar algunos aspectos de este nuevo servicio.

iOS 8 llamadas WiFi gratis_1
Wikipedia

Hay que señalar, además de lo anteriormente mencionado, que el servicio funciona de modo tal que a través de las llamadas WiFi, podemos realizar comunicaciones valiéndonos de la red inalámbrica sin coste adicional por parte del operador cuando no tengamos cobertura. No sólo será ideal para evitarnos los mensajes de WhatsApp y demás, sino que también supondrá un gasto de dinero mucho menor al final de cada mes.

Este tipo de llamadas, que sobresalen de las que conocemos hasta el momento puesto que ya se ha informado que serán completamente gratuitas, cuentan además con una calidad semejante a la que podemos tener en las tradicionales, y de acuerdo a los expertos de Apple, no significarán que nuestro móvil pierda toda su batería en cuestión de minutos, como algunas otras de las fuentes señalaban al respecto.

Otro aspecto que tampoco se puede dejar de considerar es que este tipo de llamadas serán completamente nativas. Esto significa, ni más ni menos, que podremos aprovecharlas sin necesitar de ningún tipo de aplicación adicional a las que ya vienen integradas en iOS 8. Esperemos, además, que en no mucho tiempo también Android pueda presentar algo parecido.

Ir arriba