iPhone OS 3.0 presentado

iphone-30

Durante la tarde de ayer dí­a 17, Apple nos presentó la nueva actualización de OS del iPhone, la 3.0. Dentro de las mejoras que podemos observar, se encuentran de algunas que ya se pedí­an a gritos por los usuarios del teléfono de Apple y que hasta la tercera versión no han llegado – ¿será verdad que hasta la tercera no va la vencida? -.

Para comenzar, ya podremos realizar copy&paste muy útil para enviar correos o editar documentos. Además de texto, también podremos realizarlo con fotos.

A partir de ahora también se podrán enviar mensajes multimedia o MMS – este asunto nunca lo he tenido claro, la verdad, ¿para qué tenemos e-mail? -.

Nuevo Spotlight, donde podremos acceder a toda la información disponible en el terminal. De esta menra tenemos control total sobre el iPhone.

También podremos utilizar con el iPhone OS 3.0, el iPhone a modo de módem – también era hora de aprovechar la conexión 3G – aunque para el precio de las conexión deberemos esperar a que las operadoras se pronuncien.

¿Te es incómodo escribir en modo vertical? Pues bien, el teclado virtual del iPhone también lo tendremos en modo horizontal cada vez que giremos el terminal – e-mail a 2 manos, sí­ señor -.

También el bluetooth se ve liberado y dispondremos de bluetooth A2DP estéreo para poder escuchar música con auriculares y altavoces inalámbricos – se acabaron los cables de por medio -.

En cuanto a comunicaciones entre iPhones, también podremos enviar y recibir archivos entre 2 iPhones/iPod Touch mediante bluetooth y WiFi.

Por otro lado, dispondremos de grabadora de voz , muy útil para todo aquel que decide no utilizar el teclado para plasmar sus ideas en toda ocasión que lo sugiera.

Otra de las ventajas del OS 3.0 del iPhone es que por fin tendremos notificaciones push o dicho de otro modo , en tiempo real tanto de mensajerí­a instantánea como de e-mails – las BlackBerry son las reinas en este aspecto, ¿lo mejorará Apple?

Ahora, tanto en iPhone como iPod Touch la nueva versión podrá ser instalada, pero teniendo en cuenta que los usuarios de iPhone será totalmente gratuita mientras que los usuarios del iPod Touch deberá desembolsar $9,95/ 7€ aprox. Todo ello a partir del verano.

Ví­a: Gizmodo

Imagen: Engadget

Visualiza el ví­deo de la Keynote en Apple

En Appleismo: iPhone 3.0

Ir arriba