Iphoto, una aplicación imperdible de Apple

63

Más allá de que a simple vista parezca una aplicación pensada para la gran pantalla del iPad, la nueva aplicación iPhoto de Apple, presentada recientemente junto con la tercera versión de la tableta, funciona igual de bien en el teléfono de la compañía de la manzana, convirtiéndose de esta forma en uno de los programas que no podemos dejar de tener en nuestro móvil, y aunque no se trate de un producto gratuito, bien vale la pena pagar esos cuatro euros que cuesta.

Lo cierto es que se trata de una inversión razonable y acertada para cualquier usuario, sin importar que sea experto o principiante, que saque una foto de vez en cuando o tome instantáneas todos los días. Lo mejor del caso es que es una aplicación sumamente sencilla, aunque para quienes quieran ir un paso más allá puede ser también tan complicado y completo como el usuario quiera.

Además, aunque el programa tiene una función de mejora automática de las imágenes, el mismo no suele presentar demasiadas modificaciones en los casos en los que las fotografías fueron tomadas con el propio teléfono. Igualmente, vale aclarar que las fotos que saca el iPhone por defecto son ya de buena calidad y lo que hace esta función, reconocible por el ícono de la varita mágica, es mejorar aspectos como el color, el brillo o el contraste.

Por otro lado, además de las múltiples opciones con las que contamos para recortar las imágenes de forma automática, con diversas proporciones, o de manera manual, tenemos la posibilidad de retocar contraste, brillo y tono, hasta que la foto se adapte realmente a lo que el usuario pretende. Una de las posibilidades, en este caso, es exagerar los efectos, a fin de lograr un único punto particular en nuestro estilo. Para quienes buscan una aplicación complementaria a ésta, tampoco podemos dejar de recomendar Instagram.

Ir arriba