iPod Shuffle de 3a generación – ¿error o acierto?

ipodshuffle_image3_20090311

Esta tarde se cerraba la Apple Store ante la sorpresa de muchos. Algunos pensábamos que se trata de un cierre por temas referentes al mantenimiento y la verdad es que nos equivocábamos. Consecuencia del cierre ha sido la renovación del pequeño de la familia iPod, el Shuffle que llega a su tercera generación.

Como podrás observar en las imágenes que se adjuntan en esta entrada, el nuevo iPod Shuffle ha sufrido un cambio estético, más alargado y sin controles en la carcasa, además de disponer de una memoria interna de 4GB.

Entonces, ¿ahora como se controla? Pues con los auriculares que se adjuntan, donde dispondremos de un pequeño control sobre las funciones del iPod, dejando solamente sobre el dispositivo la tecla de encendido/apagado y la entrada de 3,5 mm de audio.

¿Qué consigue Apple con este movimiento? Pues que solamente podremos escuchar musica si utilizamos sus accesorios, cosa que personalmente no me ha gusta y que deja a Apple fuera del estándard de otros fabricantes como ya supimos durante el MWC 09, donde se comentaba que los de Cupertino tampoco entrarí­a dentro de los planes de utilizar un cargador universal miniUSB.

Por lo demás, una de las caracterí­sticas que más han llamado la atención y que nuestro compañero Félix de Appleismo nos ha descrito perfectamente, es su función VoiceOver, con la que el pequeño iPod Shuffle nos irá dictando la información de la pista, tanto el nombre de la misma como el intérprete, además de dictarte tus listas de reproducción.

Está disponible en 2 colores diferentes, plata y negro a un precio de 75€, aunque si lo prefieres, la segunda generación sigue a la venta con la única opción de 1GB de almacenamiento a 45€.

Más información: Apple

En Appleismo: Apple presenta la nueva generación del iPod Shuffle

Ir arriba