Iris, una herramienta sencilla para la edición de imagen en Mac

Iris_main_window

Si hablamos de Mac, se podría decir que es un ordenador con las características necesarias para cualquier tipo de edición de imágenes y de vídeo, pero para cada edición hay diferentes herramientas desde la cara de Adobe Photoshop hasta herramientas simples y gratuitas como iPhoto, y otras herramientas no gratuitas pero baratas como Pixelmator y Acorn.

Pero Iris de Nolobe con un costo de $79USD, pero se trata de una herramienta muy buena para la edición de imágenes en Mac OS X, que provee una herramienta poderosa, intuitiva y fácil de usar para cualquier tipo de necesidad en cuanto a edición de imágenes se refiere.

El editor cuenta con características como herramientas de corrección, capas, filtros, selección de herramientas, formas y mucho más. Iris utiliza una simple ventana con una barra de herramientas a la izquierda, una barra de archivos editados en la parte inferior, así como las características de la imagen y controles de imagen en una barra a la derecha.

Aún le faltan algunas opciones de edición en cuanto a las formas ya que viene muy sencillo, tampoco cuenta con algún ayudante que muestre tips, pero al dar click sobre alguna herramienta, sale un pop-up que te muestra herramientas similares, como por ejemplo, si aparece la forma del rectangular, al dejar presionado, aparecen las demás formas similares como la elipse, polígonos y lineas.

Algunas de las herramientas o editores se encuentran ocultos, así que tendrás que activarlo para tener mayor ayuda en tu edición, debido a que no existe ayuda online ni documentación que venga en la instalación, pero, realmente es muy fácil de utilizar y manipular que no es tan necesaria mas que para algunas cosas muy exactas.

Vía | arstechnica

Ir arriba