Cambia la Resolución al instante

Resolution Changer es un software para Windows con el que puedes cambiar la resolución de la pantalla temporal o permanentemente. El autor creo esta aplicación para sus hijos, que en ocasiones necesitaban cambiar la resolución para usar un juego de ordenador que requería, por ejemplo, 640×480, y no tener que cambiar manualmente la resolución manualmente cada vez que lo ejecutaran.

Desde entonces ha mejorado bastante añadiendo nuevas características. Es un perfecto ejemplo de la necesidad hecha realidad. Entre las novedades, ahora Resolution Changer puede cambiar el alto, ancho, profundidad de color y tiempo de refresco en uno o múltiples monitores de un modo temporal o permanente mediante la línea de comandos.

Habría dos posibles utilizaciones principales de este software. Una sería un monitor que siempre inicia en la resolución incorrecta. Para ello cargarías Resolution Changer al inicio para que pusiera la resolución adecuada.

La segunda utilidad aparente sería con aplicaciones que requieren resoluciones concretas. Para ello haríamos que se iniciaran en esa resolución cambiando el acceso directo e incluyendo los comandos de Resolution Changer. Imagina que tienes un juego llamado gusanos.exe que requiere que se ejecute a 640×480, pondríamos algo así en la línea de comandos, o modificando la ruta del acceso directo:

reschange.exe -width=640 -height=480 "c:gusanos.exe"

Adicionalmente, puedes añadir modificadores como -depth=x -refresh=y que establecen el color y el rango de refresco del monitor. En sistemas multi-monitor se controlaría mediante el modificador -monitor=”nombre”.

resolution_menu.gif

Sitio oficial | Resolution Changer
Vía | gHacks

Ir arriba