Istanbul, realiza grabaciones de tu escritorio en linux

Istanbul1

Istanbul es una aplicación de software libre para linux escrito en Phyton, que te permite realizar grabaciones de tu escritorio ya sea en Gnome, KDE, XFCE u otros. Antes de comenzar a grabar, tendrás que seleccionar un área que te permitirá realizar las grabaciones en un archivo Ogg Theora, que se trata de un formato libre pero que podrás convertir a cualquier otro de tu preferencia si necesitas reproducirlo en otro sistema operativo u aplicación.

La forma de utilizarlo es muy sencilla ya que se agrega como un botón en la parte superior como un icono rojo y tan solo basta con seleccionar una opción y presionar el botón rojo para comenzar la grabación y volver a presionar para detener.

Para instalarlo desde los repositorio en Ubuntu, tan solo debes escribir en una consola lo siguiente:

sudo apt-get install istanbul

Después en Aplicaciones > Sonidos y vídeo > Grabador de sesiones de escritorio Istanbul. Esta herramienta te ayudará cuando quieras realizar vídeo-tutoriales de como realizar algún proceso o instalación y subirla a Youtube o cualquier otro uso como posiblemente ver que hacen en tu ordenador cuando no te encuentras.

Si no tienes Ubuntu, puedes bajar el archivo para diferentes distribuciones de linux.

Vía | despuesdegoogle

Ir arriba