Jazztel ofrecerá 4G este mismo año

Mucho veníamos esperando la noticia, y en las últimas horas nos la ha dado el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, al anunciar ya de forma oficial, que la firma está trabajando en los últimos detalles para poder ofrecer, antes de que finalice este 2014, el servicio de Internet 4G, el de mayor velocidad que tienen los usuarios en España, y con el que cuentan los clientes de Yoigo, Vodafone y Orange, entre otros.

En este caso concreto, y como se esperaba, Jazztel podrá ofrecer el servicio a través del ya famoso acuerdo que mantiene con la francesa Orange para utilizar su red móvil. Sin embargo, aunque hasta aquí era toda información conocida, nadie tenía idea exacta de cuándo comenzaría a funcionar el servicio, así que esta novedad viene a llenar un importante hueco al respecto.

Jazztel 4G 1

“En estos momentos, estamos trabajando con Orange para culminar y tener esa oferta pronto en el mercado. Este año ya tendremos ofertas de 4G”, ha señalado al respecto el mismo García, al indicar también que es importante que los operadores móviles virtuales también puedan ofrecer “acceder a todas las ofertas minoristas del mercado, incluyendo la de 4G”, algo que ya estuvimos analizando la última semana.

De todos modos, García señaló que por el momento las redes de 4G no resultan de primera necesidad para la gran mayoría de los usuarios, que pueden sentirse satisfechos con las de 3G, que culminan sus expectativas. Por otro lado, claro que estas novedades se producen en tiempos en los que Jazztel ha anunciado también nuevo acuerdo con el operador móvil virtual MasMovil.

Jazztel 4G 2

“En Jazztel hemos demostrado durante muchos años que siempre estamos abiertos, que somos capaces de sentarnos y colaborar”, señaló finalmente García al respecto, además de adelantar que espera que una compra de Canal+ por parte de Telefónica no llegue a afectar sus servicios, como se viene rumoreando en las últimas horas.

Ir arriba