Seamos francos. En el actual mundo de los sistema operativos móviles tenemos a Android e iOS. Ellos son los reyes del mercado y juntos suman prácticamente la totalidad de dispositivos inteligentes tanto teléfonos como tabletas. Y aunque Nokia lo ha intentado con Symbian. Bada ha querido poner su granito de arena. Y Windows Phone busca colocarse a la altura de los otros dos. Aún no habÃamos tenido al sistema operativo alternativo, es decir, a aquel que no quiere tener nada que ver con los demás, y que se presenta asà mismo como la antÃtesis de Pepsi y Coca Cola en el mundo de las bebidas, pero en este caso en los SO.
Y ese que se considera el sistema operativo estrella, ese alternativo frente a lo que por ahora es la base se llama Jolla, y creo que deberÃan de conocerlo, porque no hay nada que les vaya a dejar indiferentes, y aunque probablemente asà de buenas a primeras nos cueste entender porqué nos deberÃamos de cambiar, ya que es algo recién lanzado y extremadamente minoritario, me parece que por sus caracterÃsticas tendrÃamos mucho que ganar.

El funcionamiento de Jolla incluye desde un mayor dinamismo, hasta una interfaz de usuario realmente atractiva para incluso los que nunca han tenido un smartphone en la mano. La verdad es que mejor es que echen un vistazo al vÃdeo que les muestro a continuación, en el que podrán verlo en directo, y por supuesto estaremos atentos a las novedades que lleguen entorno a él, porque la cosa promete…