Juegos con fotografías de Google Earth

sshot 13

Google Earth es como poco una herramienta muy útil, pero estoy más que convencida que casi todos la conocen. Por ello hoy les voy a hablar de ella de forma indirecta, ya que me he topado con una aplicación que permite fundamentalmente hacer juegos usando las imágenes de Google Earth al estilo adivinanza, y la idea, me ha sin duda cautivado.

En concreto se trata de dos apps de The Atlantics a las cuales les dejo el enlace al terminar el post, pero la dinámica viene siendo bastante simple y semejante a otros juegos parecidos, pero evidentemente sin el potencial de Google Earth. El programa nos muestra una fotografía determinada, sacada a caso desde Google Earth, sin ningún tipo de retoque y sin ningún tipo de ayuda, y nosotros tenemos que intentar adivinar en que lugar del mundo estamos. La verdad, en muchos casos, la cosa se pone complicada, porque quien les iba a decir que la imagen que les puse al inicio como captura era en Filipinas, pocos podrían saberlo.

Pero en todo caso, además de ser una gran ayuda y sobre todo educativa para esos días lluviosos con amigos en casa, me parece un gran recurso y una gran muestra de que en internet, podemos también encontrarnos con grandes contenidos, basta simplemente tener ganas de conocerlos y ganas de aprender. Así que ya saben, que empiece la función con Google Earth

Más info | The Atlantic

Ir arriba