2012: el año complicado para los discos duros

Aunque cada vez que lo hemos visto salir en las noticias nos parecía que nos pillaba muy lejos, para el caso concreto del que les vamos a hablar hoy en Gizmotika, he de contarles que en realidad todos los desastres naturales que en este año ha sufrido el continente asiático van a suponer, es más ya suponen una buena guerra a los precios de muchos dispositivos de electrónica de consumo que allí se fabrican, y en concreto de los discos duros.

Y es que teniendo en cuenta que gran parte de la operatividad de los fabricantes a la hora de ensamblar sus productos se ha trasladado al continente asiático, no es para nada de extrañar que con semejantes tragedias, la oferta haya caído, es decir que ahora sean menos los dispositivos que efectivamente se fabrican y se envían a los mercados finales

hard disk

Como consecuencia, aún ahora mismo, con las cosas muy recientes, la mayoría de estos dispositivos de almacenamiento han subido su precio, y se estima que sobrepasarán del 50% de incremento en el 2012, por lo que no será un buen año para que nos cambiemos el propio o adquiramos uno nuevo. Y lógicamente, el porqué de todo esto es la regla del mercado que a menor oferta y mayor demanda, los precios se disparan.

Por si fuese poco, lo de los discos duros virtuales, acabará sustituyendo a los físicos, pero los expertos estiman que no ocurrirá hasta 2015, por lo que nos tocará sufrir la crisis y las subida de precios. Es lo que hay.

Más info | Hardware e Gadgets

Ir arriba