Kickstarter: ¿Qué pasa con tu dinero si no se cumple el objetivo?

Probablemente muchos de los que están dentro del mundo gadgets, y que no se pierden ninguna de las novedades que llegan al mercado, conocen a la plataforma Kickstarter. Se trata de un modo simple para nuevos creadores que buscan dinero para financiar el proyecto y que vea la luz. Sin embargo, y aunque su funcionamiento ha hecho nacer grandes ideas, también es verdad que muchas se han quedado en el camino, y por eso hoy en nuestro blog de tecnología nos preguntamos ¿Qué pasa con tu dinero si no se cumple el objetivo?

kickstarter

¿Qué pasa con tu dinero si no se cumple el objetivo en Kickstarter?

Supongamos que nos encanta una idea, que apostamos por ella, y que invertimos. Pero que luego esa idea, no consigue el objetivo de financiación en el tiempo estimado que se ha dado. ¿Qué le sucede a nuestro capital? Pues pueden pasar dos cosas: que el desarrollador nos lo devuelva, o que no lo haga.

La política de Kickstarter es clara. La plataforma solo exige a los desarrolladores la devolución integra de las inversiones en el caso de que no se hayan desarrollado con normalidad los procesos. Es decir, cuándo ellos no han sido claros en su política de lo que ofrecen al que invierte, cuándo se ha producido un problema demostrable o cuándo no se han especificado las ganancias. En todos los demás casos, la plataforma Kickstarter no interviene.

Claro que si tenemos en cuenta que muchos de esos proyectos se convierten en grandes éxitos de mercado, pero que solo una cuarta parte de ellos ven la luz de la realidad, habrá que tenerlo en cuenta antes de invertir en Kickstarter.

Ir arriba