Klout, aplicación para medir la influencia en redes sociales

54

En el siempre cambiante mundo de las aplicaciones que se desarrollan para los smartphones o dispositivos móviles inteligentes, nos encontramos a menudo con servicios muy útiles para cambiar la forma en la que nos desempeñamos socialmente a través de las redes sociales. Pero una vez hecho esto, pocas veces podemos llegar a considerar la forma en la que afectamos a los que nos rodean, es decir, la influencia que tenemos en ellas.

Tal vez por eso es remarcable el lanzamiento de Klout, una aplicación que le permite a los usuarios poder saber cuál es exactamente el nivel de influencia que tienen en las redes sociales, basada su plataforma en puntuaciones que van del 0 al 100, mediante un análisis de nuestra interacción en Twitter, Facebook,Google+ y otras tantas redes.

Lo cierto es que si bien anteriormente siempre podíamos llegar a entrar a la web de consulta de Klout, los usuarios de dispositivos móviles se verán mucho más beneficiados con este lanzamiento, que les permite entender como influyen sobre los demás, y poseer las actualizaciones del ranking de forma continua.

En este sentido, y aunque algunos critican que se trate de un servicio prácticamente destinado a aquellos que sólo quieren verse el ombligo, lo interesante de Klout en sí mismo es la capacidad de poder medir la influencia de un usuario en particular en consideración de todos los demás que conforman su radio de acción. Además, en esta versión ha agregado varias estadísticas interesantes que te ayudarán a mejorar tu “rendimiento” en las redes.

Entre las temáticas en las que podemos ahondar, destacan los temas que más han influenciado, y las personas influyentes e influenciadas que forman nuestras redes. Además, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones cada vez que la puntuación cambie, así como poder consultar esta desde el propio ícono, o revisar las actualizaciones pendientes que no hayamos instalado cada cierto tiempo.

Ir arriba