LinkedIn anuncia el lanzamiento de su aplicación para iPad

42

Los principales ejecutivos de LinkedIn han anunciado en las últimas horas el lanzamiento previsto de su aplicación para la plataforma iPad, con el cual pretende que los usuarios puedan realizar la mayor parte de opciones que cuentan en el servicio, como por ejemplo consultas sobre su calendario, comprobar todas las novedades de sus contactos, o configurar sus espacios personal, pero ya no desde la web, sino desde la famosa tablet de Apple.

Esta es una muestra más de que las redes sociales de todo tipo continúan con su apuesta por pasarse al mundo de los móviles, algo que hemos podido constatar recientemente por ejemplo a través de la compra de Instagram por parte de Facebook. En el caso concreto de LinkedIn, esta firma estima que obtiene más del 22% de su tráfico mediante dispositivos de este tipo.

Ahora, la idea de sus desarrolladores es la de doblar la apuesta en el sector, con su propia aplicación adaptada al tablet líder del mercado, el iPad, la cual se halla disponible desde hace algunas horas, y contará con una serie de servicios adaptados a la misma. Al respecto, en LinkedIn han comentado que las cuestiones de adaptabilidad a la nueva plataforma están especialmente relacionadas con el uso de las características como las lecturas, por cuestiones obvias.

Gracias a la nueva LinkedIn para iPad, los usuarios podrán disfrutar de todo lo relacionado con los calendarios del programa, desde detalles vinculados a la cuenta personal, hasta el acceso a todos los eventos y reuniones programados, con información de los mismos. Además, tendrán un sistema que les permitirá recibir las noticias que más leen a diario, formando de esta manera una especie de informativo personal.

Por último, la app de LinkedIn para el iPad también brinda la opción de construir a cada usuario lo que se denominada como “marca personal”, es decir, poder contactar con otros compañeros del sector y compartir contenidos de una forma adaptada pero igual de funcional que en la versión web del servicio.

Ir arriba