Kompyte: startup para vigilar la actividad de la competencia

Como es lógico, entre todas las temáticas y plataformas que puede adoptar un emprendedor en España, uno de las más interesantes es la relacionada con Internet, ya que no importa al rubro que nos dediquemos, es común tener presencia en la web, y que nuestros competidores también lo hagan con sus propias herramientas. Justo por eso es que ha aparecido la startup Kompyte, una que nos permite seguir de cerca todos los pasos de nuestros rivales de mercado en Internet.

¿Cómo funciona Kompyte?

Kompyte, que es una plataforma que permite monitorizar los contenidos de la página web de la competencia de nuestra compañía, funciona detectando todas las nuevas publicaciones, además de la política SEO y SEM que manejan quienes apuntan a un mismo público, y también sus estrategias en las redes sociales. Como puedes ver, un completo panorama para conocer mejor a aquellos que pueden sacarnos ventas desde Internet.

Fuente: Barcinno
Fuente: Barcinno

Desarrollada por Pere Codina, Albert Colmenero y Sergio Ramírez, el primero de ellos explica que Kompyte “analiza al competidor, te dice qué tipo de cambios hace, con qué frecuencias, y cuál es su engagement en las redes sociales”, agregando luego que se produce cuenta con “una especie de timeline al estilo Facebook en el que aparecen todos los cambios que detectamos con nuestros algoritmos”. Sencillo y funcional.

La idea es que aquellos que revisamos lo que hacen nuestros competidores en la web tengamos acceso a una mayor cantidad de información sobre sus movimientos en la web perdiendo menos tiempo que al realizar el relevamiento de forma manual. Para aquellos que quieren ocultar sus estrategias en Internet, está claro que la aparición de Kompyte es todo un dolor de cabeza, y es que permite tener varias cuentas y vigilar a muchos rivales a la vez.

Incluso, sus desarrolladores cuentan que han recibido muy buenas cifras para quitar Kompyte de circulación y dejar que solo la utilice la firma ofertante, aunque han rechazado estas proposiciones de lleno porque quieren que se vuelva global.

¿Qué te parece la propuesta de Kompyte?

Ir arriba