Coca-cola busca fomentar startups con su Founders Program

La famosa empresa de bebidas gaseosas Coca-cola también empieza a fomentar startups a través del Coca-cola Founders Program. Se trata de una aceleradora de startups que llega para competir con otras plataformas similares pertenecientes a grandes empresas como McDonalds, Disney y Repsol. El objetivo es captar talento internacional e invertir en pequeñas empresas con un potencial de crecimiento alto.

Coca-cola hará su incursión en el mundo de las startups a lo grande, con una financiación que puede alcanzar en el mejor de los casos la cifra de 1 millón de dólares. Además los elegidos contarán con la experiencia y las tutorías de una empresa con más de 700.000 empleados en todo el mundo, y con presencia en más de 200 países. De más está decir que Coca-cola es una de las marcas más reconocidas y con su apoyo seguramente que múltiples proyectos se verán beneficiados.

Fuente:  Fastcompany
Fuente: Fastcompany

¿Cómo funcionará Coca-cola Founders Program?

Para fomentar las startups Coca-cola abrirá oficinas en Buenos Aires, Tel Aviv, San Francisco, Sidney, Bangalore, Berlín y Río de Janeiro. En una segunda instancia también se expandirán a otras ciudades pero los primeros focos de atención serán estas ciudades repartidas por el globo.

El proyecto de aceleradora de startups de Coca-cola se basa en la financiación de personas con una idea de negocio, no solamente en startups que ya hayan sido lanzadas al mercado. El sistema de tutorías (o mentoring) será constante, a diferencia de otras empresas que buscan fomentar startups pero solamente mediante colaboraciones de 3 a 6 meses de duración.

Desde Coca-cola quieren estar presentes durante todo el proceso de creación del producto, de esta forma lograrán una mejor experiencia a la hora de dar consejos a otros equipos y mejorar en líneas generales el mercado en todas sus formas.

En la página oficial del programa puedes consultar los requisitos para presentarte en el plan de Coca-cola para fomentar startups a nivel mundial.

Ir arriba