La conexiones de fibra óptica superan por primera vez el millón de usuarios

Tras un periodo en el que el número de nuevas altas en la banda ancha fija en nuestro país ha estado estancado, los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han mostrado como el mercado parece coger de nuevo impulso, aumentando las contrataciones sobre todo gracias a la expansión de la fibra óptica, y tecnología que batió todos los récords durante el pasado mes de julio ya que por primera vez se superó el millón de líneas contratadas.

La crisis y alternativas a la banda ancha fija habían hecho que el número de líneas dadas de alta en nuestro país se quedase estancada, pero la apuesta de las operadoras por la fibra óptica y una mayor cobertura de esta tecnología han hecho que los españoles vuelvan a decantarse por el alta de estas líneas.

fibra optica hogar

Según los datos mostrados, en julio del pasado año, el número de líneas que había en el mercado nacional era de 11.854.081, cifra que ha aumentado hasta los 12.562.664 en un año. En total son más de 700.000 nuevas altas, gran parte de las cuales son de fibra óptica, cifra que ha aumentado desde las 468.000 líneas hasta el 1.025.056 que hay actualmente, cifra que seguirá aumentando en los próximos meses.

Entre las distintas operadoras que ofrecen fibra en nuestro país, Movistar sigue siendo la reina, con una cuota de mercado del 90%. Esto es debido a que es la empresa que mayor cobertura ofrece en la actualidad, aunque poco a poco, el resto de operadoras siguen realizando su despliegue para llegara a un mayor número de hogares.

Del total de líneas dadas de alta, 935.000 eran con Movistar, mientras el resto, unas 90.000 se repartían entre Vodafone, Orange y Jazztel.

En los próximos meses se esperan nuevas ofertas que llamen la atención de los consumidores, como el lanzamiento por parte de Movistar de una conexión con 200 megas simétricos.

Ir arriba