La evolución del diseño de la botella de Coca-Cola

Este mes se cumplen 94 años desde que se diseñó por primera vez la botella de Coca-Cola con la forma característica que conocemos hoy en día. Corría el año de 1915 cuando Earl R. Dean junto a su equipo de diseñadores que trabajaban para The Root Glass Company, decidieron crear la botella a partir de los dos ingredientes principales de la bebida. Por un lado la hoja de coca, y por el otro la forma de la nuez kola. Después de varios intentos se llegó al diseño representativo de la botella, que es un emblema para la marca, siendo incluso más reconocida que el logotipo.

coca-bottle-1915.gif

Este es el prototipo de la botella diseñada originalmente en 1915, en donde se pueden apreciar las características singulares, algunos de los cuales, siguen presentes hasta hoy en la actualidad. Se puede ver una forma que se ensancha en la parte central (un poco más hacia arriba).

A partir de ese diseño, Coca-Cola comenzó a desarrollar más variantes de la botella, conservando las características únicas que le habían dado reconocimiento a la marca. Desde ese año y hasta ahora, se han ido agregando nuevas presentaciones a la familia, variando las formas, el tamaño y los colores. Algunas veces debido a celebraciones como la Navidad y otras tantas conmemorando algún aniversario.

coca-2008.gif

Así se ve la familia completa de botellas de Coca-Cola (la imagen fue tomada en el año 2008), en donde se pueden apreciar todavía las influencias de la botella original. Sin duda la singular forma es un icono de la marca y de la Sociedad norteamericana de principios del siglo XX.

Vía | TheDieLine

Ir arriba