La geolocalización llega a Facebook: Sólo iOS y en Estados Unidos

Facebook 3.2.1 Places y Multitarea

Ya se encuentra disponible en la AppStore la nueva versión de Facebook 3.2, las características más importantes que se han añadido en esta nueva versión son la capacidad multitarea y la geolocalización. La geolocalización es algo que ya veníamos comentando en el blog, por lo que no nos agarra de sorpresa; mientras que la capacidad de multitarea era algo que ya veníamos esperando hace rato.

En la página principal de la aplicación aparece un ícono llamado ‘Places’ desde donde manejaremos todo lo referido a la geolocalización, ya sea de nuestros amigos como de nosotros mismos.

Vale comentar que gracias a este nuevo servicio, podremos observar las ubicaciones de todos nuestros amigos, ordenados desde lo más cercanos a nosotros hasta los más lejanos. Como ya te habrás dado cuenta, no sólo podremos compartir nuestra ubicación, sino que también podremos conocer la ubicación de nuestros amigos (que hayan compartido su ubicación anteriormente).

¿Cómo hacemos para compartir nuestra ubicación? Por suerte, no es algo automático, por lo que podremos compartir nuestra ubicación cuando nosotros los deseemos. Para ello tendremos que hacer clic en ‘Check in’ y especificar en el lugar en donde estamos, si el lugar no aparece en la lista podremos añadirlo manualmente.

Debido a que quieren evitar saturas en sus servidores, de momento sólo los usuarios de iOS 4.0 residentes en Estados Unidos podrán disfrutar de esta nueva novedad. A pesar de ello, se espera que pronto el mercado se extienda a otras plataformas (como Android y BlackBerry OS) y a otros países.

Actualización: Se ha lanzado Facebook 3.2.1 que contiene algunas correcciones de errores realizadas.

Vía: Mashable

Ir arriba