La Google Play Store sigue creciendo en número de descargas

Google Play

Parece que las aplicaciones en el mundo de las tiendas están en pleno auge. Lo cierto es que la competencia entre ellas parece querernos demostrar a los usuarios cuál es mejor, cuál se prefiere y por cuál de los diferentes sistemas operativos tenemos que apostar, y aunque hasta hace bien poco la App Store parecía ser la líder indiscutible, Android pisa fuerte y hoy la Google Play Store tiene mucho que celebrar.

Nada menos que 25 billones de descargas es la cifra a la que ha llegado la Google Play Store hoy, y teniendo en cuenta el gráfico que van a poder ver a continuación, parece que el crecimiento de las instalaciones de las aplicaciones de la tienda para Android han crecido de forma exponencial desde el año pasado.

Google Play
Las descargas en la Google Play Store llegan a la cifra de los 25 billones

Mientras que en 2008 y 2009 las descargas eran apenas importantes, el primer tirón lo dieron desde la Google Play en 2010 cuando alcanzaron el billón de descargas de apps, pero en realidad pasar de los 3 billones de principios de 2001 a los 25 billones del día de hoy ha marcado la mejor época de Android que es ya el primer sistema operativo del mundo móvil y que no parece querer ceder ante Apple. Ya veremos que pasa en 2013, pero creo que se mantendrá la tendencia.

Ir arriba