La India bloquea el acceso a sitios de descargas

Parece que últimamente los Gobiernos se han puesto de acuerdo para lanzar leyes que obliguen a las empresas que ofrecen los servicios de conexión a Internet a bloquear el acceso de sus clientes a aquellas páginas que ofrezcan la posibilidad de descargarse cualquier contenido de forma ilegal. El Reino Unido ya obligó a sus ISPs a bloquear el acceso a la web The Pirate Bay, y ahora ha sido el Gobierno Indio quien prohibirá el acceso a cualquier página de descargas de contenido, páginas como la que hemos citado anteriormente.

El Gobierno indio aún no ha puesto fecha para la puesta en marcha de esta medida, pero no ha gustado nada a sus ciudadanos que no han tardado en movilizarse por la red con mensajes en contra a esta medida.

Cuando un usuario intente entrar en una web de descargas, se encontrará con un mensaje en el que le indicará que el sitio ha sido bloqueado y por consiguiente no pudiendo acceder a él y a su contenido.

Esta no es la primera medida que se toma en la India sobre el contenido que se mueve por la red, ya que hace algunos meses ya fueron bloqueadas más de 100 páginas donde se compartían archivos de música y que fueron bloqueadas a nivel de DNS y dirección IP. Con anterioridad, también habían obligado a los soldados y oficiales del ejército a borrar todos sus perfiles de las redes sociales para evitar desvelar secretos militares.

Ya son varios países los que han optado por este tipo de bloqueos, y por lo que se ve, no serán los últimos, ya que hay otros que se están planteando realizar algo similar.

Vía: Torrent Freak

Ir arriba