Meebo, el sistema de mensajería podrá ser adquirido por Google

Parece que el mundo de los sistemas operativos sigue en pleno cambio. Hoy vamos a hablar de la última noticia que nos ha llegado y que podría suponer un nuevo cambio en el ecosistema que conocemos. Resulta que Meebo, el sistema de mensajería, podrá ser adquirido por Google y dar una nueva vuelta de hoja a su SO Android y ponerlo aún más por encima de los competidores. Las noticias vuelan, e incluso ya se habla de una cifra, que si bien está muy lejos del billón de dólares que ha pagado Facebook por Instagram, tampoco es moco de pavo, porque Meebo podría costar 100 millones de doáres dólares.

Para los que anden perdidos, y no sepan de que va la aplicación, les cuento que Meebo fue fundado en 2005 como una aplicación de mensajería instantánea para funcionar a través del navegador web. En 2010, la empresa consiguió 25 millones de dólares en financiación, por lo que todo indica que siguen subiendo, y que ahora es una tentación para Google que podría reservarle una aplicación dentro de Android propia y que conseguiría poner fin a las quejas por la poca apuesta de la mensajería de la empresa, sobre todo ahora que Nokia firmado un acuerdo con Windows tiene a Skype, y Blackberry e iOS sus propios desarrollos.

meebo

Hasta el momento, la compañía ha conseguido 62,5 millones, así que la oferta de Google casi duplicaría el valor que ha obtenido. Ya veremos si Android recibe novedades respecto a esta compra.

Más info | Mashable

Ir arriba