Toca hablar de consolas. Y toca porque el 2013 va a ser el año de ellas. Y no lo digo porque en 2012 no hayamos visto novedades, no se hayan estrenado grandes tÃtulos, o no hayamos sido conquistados por segundas partes de esas que rompen la tradición y nos gustan más de la primera. Lo digo porque este año, por fin, vamos a ver a las nuevas generaciones de consolas de Sony y de Microsoft. Si, si, la Xbox 720 y la Playstation 4.
Aunque Nintendo ya ha mostrado lo que conciben como su nueva generación adelantándose a ambas compañÃas con su Wii U, los gamers que quieren mayores gráficos y una experiencia de juego diferente a la que plantean desde la compañÃa nipona saben que el futuro de las consolas estará en ambos modelos, los cuales se hacen la competencia como pueden. Y aunque todavÃa no son una realidad, ni la una ni la otra, los rumores ya nos dan pistas de por donde irán las cosas.
Tanto Xbox 720 como Playstation 4 se estrenarán en mayo o en junio, y lo más probable es que veamos a ambas en el E3. Pero ¿cuál será mejor? Aunque todo está por determinar, casi todos los expertos apuntan a que el modelo de Sony vendrá con mejores procesadores. Es más, su velocidad alcanzará 1,84 teraflops, frente a los solo 1,23 de la opción de Microsoft. Eso si, la RAM será mayor en el modelo de Microsoft.
Ahora solo queda conocerlas, y ver si se le saca rendimiento a esas caracterÃsticas que en una son mejor que en otra, o si se quedan solo en caracterÃsticas técnicas superiores en papel.