La polémica Ley Sinde es aprobada por el Senado

La polémica Ley Sinde ha dado un paso más para que entre en vigor al ser aprobada por el Senado, tras el pacto al que llegó el Partido Socialista con el Partido Popular y Convergencia i Unió.

Una vez aprobada por el Senado, esta ley volverá al Congreso de los Diputados, donde deberá de ser aprobada por la mayoría, cosa que no ocurrió la última vez que fue presentada, pero que tras los últimos cambios, todo apunta a que si que será aprobada por la mayoría.

Recordemos que esta polémica Ley, lo que propone es el cierre de las páginas webs de descargas ilegales, orden que deberá de ser dada por un juez tras una denuncia de un afectado, y tras comprobar que efectivamente es esa web denunciada hay contenido que atenta contra los derechos de un titular.

Esta Ley ha sido muy aprobada por las asociaciones de creadores de contenidos audiovisuales y los gestores de derechos de autor en España, pero a su vez ha sido muy criticada por un amplio sector de internet, que argumentan que atenta contra la libertad de expresión.

Habrá que esperar un poco más para saber si definitivamente llega a buen puerto esta ley.

Ir arriba