La tecnología Wifi del futuro

La noticia de hoy tiene un caracter totalmente futurista y hasta cierto punto yo añadiria que subreal, precisamente por eso a mi particularmente me parece extraordinariamente asombrosa. ¿Es posible controlar nuestros dispositivos y demás aparatos electrónicos solo con los gestos de nuestras manos?

El resultado vendría a presentar escenas más propias de películas futuristas como «Minirity Report» o «Star Wars» donde los personajes pueden mover cosas con el poder de su mente y sus manos, pero lo mejor de todo esto es que es muy probable que dentro de poco sea una realidad.

wifi con las manos

Hay que decir que actualmente ya existen algunos dispositivos que han tenido una gran acogida entre los usuarios y que utilizan los movimientos gestuales del cuerpo físico de las personas para funcionar. Este podría ser el ejemplo de el famosos Kinect para XBox. Pero la tecnología que vamos q presentar a continuación tiene la ventaja añadida de que no necesita una cámara enfocándonos directamente para poder gestionar nuestros gestos y movimientos, a diferencia de como ocurre en XBox o Leap Motion.

Tecnología futurista

Investigadores de la Universidad de Washington trabajan sobre una tecnología conocida de momento con el nombre clave de WiSee.

WiSee utiliza los movimientos de nuestras manos y cuerpo para controlar dispositivos a distancia a través (ni más ni menos) que de la conexión Wifi ¿Wifi? ¿Pero como es esto posible? Pues a través de una teoría cuñada por dichos científicos conocida con el nombre de reflexión de ondas y el llamado efecto Doppler.

A través del mencionado efecto Doppler podríamos llevar a cabo cosas extraordinarias como controlar el equipo de música del salón desde la cocina con solo unos gestos de tu mano, ya que lo que controlamos serían las ondas Wifi y desde cualquier lugar de la casa donde haya cobertura podremos tener acceso al manejo de nuestros dispositivos interconectados.

Ir arriba