Lanzado Mozilla Firefox 9

test-velocidad-firefox-9

Hace pocas fechas los chicos de Mozilla sacaron la nueva versión de su navegador, el cual, no nos engañemos, va un poquito hacia abajo mientras Chrome sube con paso firme. Entre las mejoras de esta nueva versión, como te podrás imaginar, sobre todo salen a escena mejoras sobre la gran lacra de Firefox desde sus orígenes: la velocidad.

En este caso, según nos comentan, Mozilla Firefox 9 maneja un 30% más rápido el JavaScript que la versión anterior de Firefox.

test-velocidad-firefox-9

Otra de las mejoras estrella es incluir soporte para Mac OS X Lion, con un funcionalidad especial para OS X, con un gesto para navegar entre sitios consistente en el toque con dos dedos, algo muy práctico, además, no es sólo una portabilidad de Firefox hacia Lion, si no que se han molestado en hacer una interfaz Lion-friendly, que, entre otras cosas, permite navegar con varios monitores.

Más cositas para el tema de móviles, porque los usuarios de Android también verán las mejoras del navegador, que llegarán también, no os preocupéis, a los usuarios de tablets.

Con esta nueva versión se ha optimizado precisamente para tablets, con soporte para los distintos tipos de toques con los dedos y un nuevo sistema de validación para HTML5.

Por último, además de las mejoras en cuanto a la velocidad para la versión de escritorio, también hay un montón de funciones “menores”, algunas muy destacadas como suporte para CSS, HTML5 y MathML mejorado y poder distintas opciones para gestionar JavaScript.

Personalmente, no os voy a engañar, llevo sin usar Firefox desde la ya antiquísima versión 4, el cambio a la 5 le sentó muy mal, y, desde ese momento, he probado todas y cada una de las versiones sin quedarme con ellas, por problemas de lentitud extrema e incluso reinicio del ordenador, eso sí, como soy muy metódico, daré una oportunidad a esta nueva versión, a ver si enderezan de una santa vez las cosas.

Para terminar, aquí tienes la lista completa de nuevas funcionalidades.

Descarga (Windows, Linux y Mac)

Descarga Android.

 

Ir arriba