Lanzan una aplicación que detecta comida peligrosa en China

7

Según ha informado en las últimas horas el periódico chino “South China Morning Post”, el lanzamiento de una nueva aplicación, denominada “Guía de Supervisión de China”, es uno de los elementos más destacados de este año en el país oriental, considerando que permite a los usuarios saber si la comida que están a punto de ingerir es realmente saludable.

Este software, que fue lanzado al público de forma masiva en el último mes de mayo, contiene una increíble base de datos en la que se muestran miles de productos que fueron denunciados por infligir la seguridad alimentaria, con información y fotografías acerca de la escala de daño que puede causar en caso de ser consumido, con un riesgo potencial de cada artículo.

“Guía de Supervisión de China”, que ya se encuentra entre las aplicaciones más descargadas de este país, incluso entre las gratuitas, ha sido considerada además uno de los lanzamientos tecnológicos más reseñables del sector de la salud en todo el continente, siendo que incluso su desarrollador, un gerente de productos de Software de Seguridad de Internet de Kingsoft que no ha querido desvelar su nombre, aseguró que la creó para ayudar a su esposa e hija a la hora de comer alimentos.

“Es muy triste que no podamos dar a nuestros seres más queridos comida segura. Este software servirá para informar a más personas para que eviten los productos tóxicos y puedan salvaguardar su seguridad alimentaria”, explicó este mismo especialista, al tiempo de anunciar que si bien la aplicación sólo se encuentra disponible por el momento para dispositivos de Apple, estará también en breve para los de Google.

“Podemos ser buenos en proyectos de aterrizaje a la luna y superordenadores, podemos trabajar en las cosas más delicadas, pero no podemos arreglar el problema simple de la mesa. Este es un país sin equilibrios” finalizó el desarrollador de Kingsoft al respecto.

Últimos artículos

Scroll al inicio