Lanzan aplicación para enviar fotos con fecha de caducidad

2

Últimamente han sido muy resonantes los casos de famosos y famosas que ven sus fotografías divulgadas por toda la web, obviamente cuando ellos no lo querían así. Para ello, ahora se ha lanzado una espectacular aplicación, la cual permite que las fotografías que enviamos por nuestros dispositivos móviles, se esfumen luego de algún tiempo, algo que parece más salido de Harry Potter que de la realidad.

Esto a partir de la difusión de la práctica del sexting, es decir, el concepto que se entiende por la moda de fotografiarse en actitud provocativa y enviar las imágenes a través del teléfono móvil, y que dispara situaciones algo incómodas en oportunidades, por lo que esta aplicación viene para solucionar un problema que se tenía hace tiempo.

Concretamente, estamos hablando de una aplicación para iOS que permite enviar imágenes con fecha de caducidad. La misma es denominada “SnapChat”, y entre sus numerosos beneficios, podemos mencionar algunos como establecer un tiempo de vida limitado para las fotos que va de 1 a 10 segundos. Al pasar ese tiempo, la fotografía se eliminará por sí sola, sin importar los esfuerzos que haga el receptor por retenerla.

Una de las cuestiones que aún tiene pendientes SnapChat, por otro lado, tiene que ver con la imposibilidad de realizar capturas de pantalla, aunque también podría decirse que este efecto iría en detrimento de su objetivo inicial, es decir, que las imágenes se eliminen al cabo de un período de tiempo determinado. Igualmente, sus desarrolladores siempre se guardan un 1% de probabilidades de que la foto mantenga vigencia, en virtud de los conocimientos informáticos de quien la reciba.

De la misma forma, también se debe mencionar la existencia de TigerText, una aplicación bastante similar, que fue creada pensando en la posibilidad de controlar los textos enviados, a los que se puede poner una fecha de desaparición o incluso eliminarlo de forma remota cuando se desee.

Ir arriba