Las claves para usar Telegram Business en tu negocio

Telegram es una aplicación que cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial. La cantidad de usuarios que contiene es muy baja, comparándolo con otras aplicaciones como lo son WhatsApp y Facebook. No obstante, en otras plataformas es algo complejo promocionar los productos de tu empresa. Es aquí cuando entra en juego Telegram, para que puedas crear una comunidad grande para tu negocio.

Esta es una plataforma que cualquier propietario de un negocio puede utilizar. Uno de los motivos es porque le brinda una herramienta ideal para que construyan su propia comunidad. En otras aplicaciones no pasa lo mismo, puesto que para poder conectarse con su audiencia se va a necesitar invertir dinero en anuncios, lo cual no es muy bueno para un negocio.

De este modo, actualmente es un buen momento para que los propietarios de negocios se unan a esta plataforma. No importa si eres un youtuber, blogger, un comercializador digital o un comercializador afiliado, lo bueno es que la podrás utilizar sin ningún tipo de inconvenientes.

Cómo puedes crear una cuenta de empresa en Telegram

El primer paso para que hagas uso de esta aplicación es poder descargarla. Podrás crear tu cuenta comercial registrándote como si fueras un usuario regular. Al momento de registrarte, deberás ingresar el nombre de tu marca en vez de colocar tu nombre y apellido.

Una vez que la cuenta ya se encuentre activa, tienes que configurar tu nombre de usuario, de modo que los usuarios te puedan encontrar fácilmente. Gracias a esto, se van a poder comunicar contigo sin tener la necesidad de pedir tu número telefónico. Esto lo podrás realizar haciendo clic en el apartado de ⚙️ Configuración> Editar perfil> Agregar nombre de usuario.

Por otro lado, en la configuración también vas a poder colocar una foto de perfil y añadir una pequeña descripción sobre quién eres, para que tus usuarios te conozcan y sepan qué es lo que haces. Esto hará que más personas se unan a tu cuenta y a los grupos que tengas creados, ya que les va a interesar tu información y querrán saber mucho más sobre tu empresa y sobre todo lo que ofreces.

Claves para que utilices Telegram fácilmente

Aquí tienes tres claves y formas para que uses Telegram para negocios de una forma mucho más fácil:

  • Canales: Podrás crear un canal de Telegram, el cual sea para uso especial de tu empresa.
  • Grupo de Telegram: Tienes la opción de crear grupos, en donde se podrán unir tus clientes comerciales.
  • Bots de Telegram: Este es uno de los métodos más populares que puedes emplear. Crea un bot de Telegram que se base en la IA para tu compañía.

Al emplear estas claves, tendrás formas más sencillas para que resuelvas tus problemas comerciales. Asimismo, tu negocio va a crecer mucho más rápido. Y es que Telegram también es una aplicación de gestor de correos electrónicos y mensajería instantánea, con la cual vas a crear una comunidad para todas las personas que te visiten, así como tus clientes.

Por otro lado, la plataforma te ayudará a que tu empresa genere más tráfico. Mientras promociones tu canal de telegramas y hayas creado una buena comunidad, estarás gestionando mejor a tus clientes.

Pero si el caso es que quieres hacer uso de herramientas que sean un poco más avanzadas, la red social cuenta con una guía oficial ideal para desarrolladores. En esta guía se habla sobre sus bots, mostrando algunos ejemplos bastante interesantes, como lo es administrar una cuenta de correo Gmail para utilizar como un chat o integrar sistemas de pago. Son muchas las opciones que hay.

Telegram Business es una excelente opción para tu negocio

Si aún no has tomado la decisión de incluir a Telegram como parte de tu estrategia de marketing, esto es algo que debes hacer lo más pronto posible. Esta aplicación cuenta con características únicas, que debes aprovechar al máximo. La gran cantidad de usuarios que forman parte de esta plataforma harán que tu negocio crezca, logrando que tus ingresos también lo hagan.

Esta es una herramienta que cuenta con mucho potencial, a pesar de no haber superado aún a WhatsApp Business en cuanto a la efectividad. Si creas un grupo, vas a tener la posibilidad de crear una comunidad, mientras vas estableciendo un vínculo fuerte con estas personas, teniendo un número ilimitado para agregar usuarios.

Por otro lado, si le dedicas el mayor tiempo a tu cuenta, tus ofertas van a tener mayor visibilidad, así como los artículos y el contenido que quieras compartir. Si cuentas con el tiempo suficiente, junto al presupuesto para invertir en un bot, tu carga de trabajo la podrás optimizar antes y después de realizar una venta. ¡Así que no lo pienses más y utiliza Telegram Business para tu negocio!

Ir arriba