Las diez mejores aplicaciones Android de 2013 (I)

Está claro que si hablamos de un sistema operativo tan extenso como Android, y de todo un año, en este caso el 2013, sabrán disculparnos de hacer una entrada dividida en dos días, y tener que esperar hasta mañana para poder disfrutar de la segunda parte. En concreto, nos hemos propuesto realizar un recuento con las diez aplicaciones para Android que creemos las mejores de este año, y aquí van las cinco primeras.

Pocket

Pocket

Para muchos no sólo una de las mejores, sino también la más destacada de este año. En efecto, Pocket nos enseñó que leer e informarnos en Internet podía hacerse de otra forma. Sus millones de usuarios apoyan la creencia, y es que se trata de un copiador de textos de web que elimina la página para dejarnos leer simplemente el contenido. Sencillo, pero genial.

Wunderlist

Wunderlist

Con Wunderlist te darás cuenta, y en lo posterior también, que muchas de estas aplicaciones ya fueron analizadas en el blog anteriormente, así que utiliza el buscador para saber más de ellas. Volviendo a ésta, debemos decir que nos permite crear listas de tareas con una interfaz realmente muy vistosa.

Feedly

Feedly

Sin dudas otra de las que Feedly comenzó a marcar tendencia de forma definitiva en este 2013. Es, en concreto, una excelente aplicación para la lectura de feeds RSS. Aunque algunos ya la conocían, el hecho de que Google Reader fuera dado de baja por el buscador le brindó millones de usuarios, que no se arrepienten del cambio, y menos de su nueva interfaz presentada recientemente.

Line

LINE

Si WhatsApp fue una de las mejores aplicaciones de 2012, LINE -y muchas de otras alternativas de este campo- fue la gran ganadora de este 2013 en cuanto a mensajería instantánea. Sus principales ventajas son que no sufre de los terribles fallos de seguridad de Whatsapp, y que cuenta con millones de usuarios, al contrario de BBM.

Spotify

Spotify (640x200)

Para no dejar de destacar el siempre interesante campo de la música, era inevitable hacer una referencia concreta al caso de Spotify, uno de los mejores servicios de música en streaming de estos días. Ahora que el servicio además llegó a América Latina, es evidente que su éxito se masificará aún más.

Ir arriba