Las operadoras reducirán el spam telefónico

Todos los usuarios hemos sufrido alguna vez una llamada de un número oculto que cuando lo coges, resulta ser un teleoperador de una compañía que nos ofrece las importantes ventajas de su empresa.

Hay ocasiones en que estas llamadas son desesperantes, ya que llaman y llaman continuamente, y aunque le digas que no te interesan, siguen llamándote.

Pues esto parece que tiene los días contados, o por lo menos que se reducirá considerablemente, según han comunicado las principales empresas del sector que operan en España, quitando a Jazztel que no se ha promulgado.

Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y ONO, han acordado una serie de buenas prácticas para no atosigar a los usuarios con este tipo de llamadas, otra cosa es que lo cumplan, pero la base parece que ya está puesta. Entre estas medidas adoptadas, podemos destacar:

  • No se podrá hacer las llamadas con número oculto.
  • Se limitará a 3 llamadas al mes para intentar hablar con el titular de un número.
  • Las llamadas se hará de lunes a viernes de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 14, evitando los dominios y los festivos.
  • Si la persona que atiende la llamada no está interesada en la oferta, no se le volverá a molestar hasta pasados tres meses.

Con estas medidas, se intenta parar la avalancha de llamadas que sufrimos por parte de las operadoras. Habrá que esperar ahora para ver, si realmente es así las cosas o seguiremos por el mismo camino que hasta ahora.

Vía: Bandaancha

Ir arriba