Las oposiciones siguen siendo una buena forma de lograr un puesto de trabajo

A pesar de los problemas que está causando la crisis al mundo laboral, muchos son las personas que siguen acudiendo a los distintos concursos de oposiciones que van saliendo en busca de un puesto de trabajo que le de tranquilidad para su futuro y que les permita tener una vida más plácida.

El principal problema de las oposiciones para los usuarios es el tener que buscar los temarios oposiciones para aquellas a las que se quieren presentar, ya que estos concursos suelen dar el nombre de los temas, pero estos no vienen desarrollados. Los usuarios pueden optar por desarrollarlos ellos mismos, o bien buscar algún sitio que les pueda proporcionar esa información.

oposiciones

Como ya hemos comentado, desde la aparición de la crisis el tema de las oposiciones ha descendido considerablemente, pero aún se siguen celebrando año tras año concursos, donde se ofertan un menor número de plazas de las que se venían ofertando con anterioridad, pero siempre suele haber ya que se debe de ir completando, si no es todo por lo menos una parte, los puestos que se van siendo dejados por las personas que se van jubilando.

Si dudas todavía de las ventajas que te puede ofrecer una oposición, os traemos una lista de razones que seguro que te animarán a dar este paso.

  • El puesto al que se acceda será para toda la vida.
  • La jornada laboral suele menor que en la mayoría de las empresas.
  • Puedes solicitar varias excedencias sin correr el riesgo de perder tu puesto de trabajo.
  • La actual crisis ha provocado que se convoquen menos plazas de las que se necesitan, lo que hace prever más plazas de lo normal cuando la situación económica mejore.
  • La variedad de administraciones en España admite opositar en el ámbito municipal, provincial, regional, nacional o internacional.
  • Nadie te va a pedir que realices funciones que no te correspondan.
  • Más fácil que los bancos concedan préstamos a este tipo de personas.

Estas son sólo algunas, pero creemos que son suficientes para convencerte de que te prepares unas oposiciones.

Ir arriba