Las profesiones más demandadas en informática y comunicaciones

El sueño de cualquier persona es poder conseguir un buen trabajo que le permite vivir cómodamente, pudiéndose permitir algún que otro capricho. El problema es que no siempre es posible. Dentro del mercado laboral, hay sectores que ofrecen una mayor oferta de puestos de trabajo. Entre estos sectores la informatica y comunicaciones son campos donde se puede optar a importantes puestos de trabajo, siempre que contemos con la formación adecuada para ello. Centrándonos en estos sectores, hoy queremos hablar de las profesiones más demandadas, de esta forma podréis orientar vuestra formación para optar por alguno de esos puestos.

Expertos en cloud

Desde hace algunos años, la nube se ha convertido en una tecnología muy importante para la mayoría de las empresas. Poder acceder al cierto contenido o programas desde cualquier ubicación y dispositivo, ha supuesto muchas ventajas. En este sentido, el arquitecto de nube es uno de los más demandados en la actualidad.

Cuando hablamos de arquitectura de nube, abarcamos todo aquello que está relacionado con la computación en la nube. Aquí podemos incluir plataformas frontales, servidores, almacenamiento, redes o todo aquello que sea necesario para un buen funcionamiento del sistema cloud.

Big Data

El Big Data es otro de los conceptos que han pasado a formar parte de nuestras vidas. Este término hace referencia al análisis de datos masivos, un análisis que puede ayudar en la toma de decisiones a las empresas. Hoy en día, es uno de los perfiles profesionales más demandados y más difícil de encontrar, por lo que aquellas personas que apuesten por esta rama, se asegurarán un puesto de trabajo casi seguro.

Ingeniero en telecomunicaciones

Estos profesionales trabajan principalmente en relación al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, también llamadas TICs. Sin embargo, existen muchos otros sectores que utilizan esta tecnología y pueden conseguir trabajo en empresas privadas.

Ingeniero Telecomunicaciones en Energías Renovables

Desde hace algunos años, las empresas de energía renovables han sido una gran fuente de generación de empleo. En la actualidad, estas empresas buscan perfiles de telecomunicaciones para encargarse de la monitorización y controlar el flujo energético, actuando de forma inmediata ante cualquier anomalía.

Especialista en marketing digital

El mercado digital es cada vez más competitivo, siendo más difícil conseguir destacar sobre la competencia. Conseguir este objetivo, es tarea de los profesionales de marketing, personas que deberían ser innovadores y que manejen a la perfección el entorno digital. Esta persona debería ser capaz de elaborar campañas para llegar a un mayor número de personas y analizar los resultados conseguidos para ver donde mejorar, en el caso de que no haya salido todo lo bien que se hubiera deseado.

Experto en Blockchain

El blockchain es una tecnología que se ha hecho famosa a partir de la aparición de las monedas digitales. En la actualidad, se utiliza mayoritariamente en el ámbito financiero, pero cada vez está más presente en otros sectores como la sanidad, las aseguradoras o las entidades públicas. Este perfil debe ser capaz de garantizar la confidencialidad de las acciones realizadas, utilizando para ello una codificación segura que se encargue de minimizar posibles problemas de seguridad.

Como ya hemos comentado, una formación adecuada es primordial para optar a un buen puesto de trabajo. Por este motivo, os animamos a que os forméis continuamente para tener abiertas el mayor numero de puertas dentro del mercado laboral.

Ir arriba