VIVO nos presenta las tendencias en tecnología para el año 2021

Con la llegada de un nuevo año, es habitual que las principales empresas tecnológicas del planeta se lancen a vaticinar los posibles avances tecnológicos para el año en curso. Esto es lo que ha hecho VIVO, la quinta marca de smartphone a escala mundial. Si estás interesado en conocer estos avances, sigue leyendo para descubrirlos.

Un mundo digital centrado en las personas

La situación actual ha traído que muchos trabajadores deban desempeñar su trabajo desde casa, requiriendo mejores conexiones a las que poder acceder desde cualquier punto. Esta nueva forma de trabajar hará que se acelere el despliegue de la conectividad rápida, ya sea mediante fibra o bien con las redes 5G.

2021 – Un punto de inflexión para el 5G

En los próximos años se producirá una rápida expansión del 5G, no sólo porque este tipo de redes van a seguir desplegándose, sino también porque se amplía la oferta de teléfonos 5G, con unos modelos  aún más asequibles con una amplia gama de prestaciones. De hecho, 2021 parece ser un punto de inflexión, y un informe de CCS Insight estima que el 60% de todos los teléfonos nuevos vendidos en Europa occidental y América del Norte ofrecerán soporte al 5G, una cifra que crecerá hasta el 85% en 2024.

Un futuro móvil simplemente más seguro

A medida que nuestros teléfonos se convierten en una puerta de acceso esencial para nuestras vidas digitales, la seguridad se vuelve cada vez en un elemento más importante. Como pocos de nosotros tenemos tiempo o capacidad para hacer frente a este reto, vivo piensa que los fabricantes de smartphones deberían incorporar una sólida seguridad en la experiencia del usuario móvil para convertirlos en dispositivos realmente sencillos de utilizar. vivo ha tomado la delantera, suministrando  las actualizaciones de Android 11 a sus clientes tan sólo un mes después de su lanzamiento para mantener a los usuarios siempre seguros.

¿Te encantan los selfies?

Como los selfies son uno de los tipos de fotos más populares, no tiene sentido que una gran cantidad de teléfonos ofrezcan una cámara frontal de menor calidad. vivo piensa de forma diferente: los próximos smartphones de la serie V cuentan con dos cámaras para selfies – incluyendo una increíble cámara principal de 44 megapíxeles con autoenfoque para garantizar resultados fotográficos perfectos. El sistema de doble cámara también incluye una cámara de gran angular frontal para capturar fotos de grupo con toda facilidad.

Mirando hacia el futuro, los teléfonos de vivo ofrecen un avance de lo que vamos a ver después de los selfies. El teléfono IFEA cuenta con una cámara para selfie modular de tipo pop-up que se puede desmontar y utilizar como un dispositivo independiente. Incluso podremos grabar vídeos mientras caminamos o cuando hacemos deporte, sin que ello afecte a la estabilidad de la imagen.

La experiencia definitiva a pantalla completa con la cámara bajo la pantalla

La tecnología de las cámaras móviles nunca se detiene, y vivo cree que la innovación ofrece nuevas posibilidades a los consumidores. Un ejemplo de ello es el teléfono APEX 2020 de vivo, que cambia las reglas del juego con una cámara bajo la pantalla (Under-Display Camera) y una pantalla transparente. Sus nuevas estructuras de píxeles y la ausencia de una cámara visible proporcionan una verdadera experiencia a pantalla completa.

Baterías de mayor duración – Para que no te pierdas nada

La duración de las baterías de los smartphones avanza constantemente, gracias a una tecnología de baterías cada vez mejor y unos chipsets más avanzados y eficientes, incluso ahora, cuando los dispositivos precisan una mayor cantidad de energía. La densidad de energía aumenta a medida que más miliamperios son suministrados por unas baterías más delgadas, y esta innovación hace que la disminución del grosor de los smartphones sea lo habitual. Las baterías de grafeno ofrecen una gran promesa para la próxima ola de mejoras, ya que pueden almacenar más energía, cargarse más rápidamente y mantener la carga mucho más tiempo que las baterías de litio.

La carga es también cada vez más rápida

La carga también está evolucionando: iQOO 5 Pro de vivo abrió nuevos caminos con su tecnología de carga ultra rápida FlashCharge 120W, que permite cargar la batería al 100% en sólo 15 minutos. Otra gran evolución es la carga inalámbrica, que ofrece una increíble comodidad sin cables. Esta tecnología está llegando a un mayor número de dispositivos y también se está transformando en un proceso más rápido. Muy pronto las preocupaciones sobre la duración de la batería serán algo del pasado.

Disfruta de una IA más inteligente y útil

Los avances en la inteligencia artificial están ayudando a que nuestras interacciones con la tecnología sean más intuitivas y útiles. En la actualidad, los asistentes virtuales de los smartphones proporcionan una forma más natural de interacción a través de la voz, pero los futuros avances aumentarán la calidad de estas interacciones y la capacidad de los servicios potenciados por la IA para aprender y anticiparse a las necesidades de los usuarios. Éste es sólo uno de los campos en los que vivo invertirá en el futuro. La compañía está encabezando este tipo de avances de vanguardia en una nueva sede central para  I+D, que se encontrará operativa en 2025 y actuará como el «supercerebro» de vivo para crear el futuro de los productos de la compañía.

El humano digital en el mundo 6G de 2030

Con el despliegue del 5G a escala mundial, el sector móvil ya está mirando a la próxima generación. Como líder en tecnología móvil, vivo colabora para dar forma al futuro de la tecnología móvil, ayudando a definir lo que puede ofrecer el 6G a nuestras formas de vida y de trabajo. El objetivo de vivo es la creación de una red ubicua que combinará sin problemas los mundos digital y físico. El gran ancho de banda y la baja latencia del 6G permitirán el uso de aplicaciones como las de telemedicina y también experiencias de realidad virtual y aumentada que transformarán nuestra forma de trabajo, de enseñanza e incluso nuestra forma de ir de compras. La tecnología 6G no se limitará a los smartphones, sino que integrará la conectividad en todos los aspectos de nuestras vidas, desde edificios hasta pequeños robots del tamaño de insectos, para crear un mundo más inteligente. Para ayudar a definir los estándares futuros, vivo ha publicado un informe  que describe el efecto transformador del 6G y define unas  recomendaciones específicas para las tasas máximas de datos, la latencia, la eficiencia energética, el coste por bit y el tipo de tecnologías y protocolos que se necesitarán para el 6G.

Ir arriba