Las smartTV podrían también espiarte

Hoy vamos a volver a destacar el tema de la privacidad en la red con el asunto PRISM en boca de todos con un nuevo hallazgo que da a entender que las smartTV podrían ser otra arma para espiarte.

El hecho de que el asunto que destapó Snowden nos haya conmocionado a todos, no parece que sea lo único que lo está haciendo en el ámbito de la privacidad de la que tenemos que disfrutar en internet al menos si no damos permiso a otros para que sepan lo que hacemos y lo que dejamos de hacer. Y es que ahora, en la conferencia de desarrolladores sobre seguridad Black Hat, se ha dado a conocer el hecho de que los televisores inteligentes se conviertan en otra arma espiatoria.

samsung tv3d 5Ha sido precisamente en el evento Black Hat 2013 donde un grupo de hackers han puesto sobre la mesa un problema de código que les permitía introducirse en varios modelos de los ya famosos smartTV que conocemos, de marcas tan conocidas como Samsung para controlar desde fuera muchas de sus funciones, y hacer que trabajen para ellos desde el salón de tu casa.

Creo que el asunto de los problemas de datos filtrados de redes sociales como Facebook y Twitter no nos han gustado nada. Sin embargo, el hecho de saber que no solo espían datos personales que dejamos en los social media sino que podríamos tener al espía en el salón de nuestra casa se nos ponen los pelos de punta. Al menos a mi así me lo parece.

Tengo que decir que por mi parte no soy demasiado amante de la tecnología de las smartTV, pero viendo como se han popularizado y como avanzan sus ventas en el mercado, la psicosis del tema espía es lógico que esté en sus niveles más elevados. ¿No te parece?

 

 

Ir arriba